Rosales: La validación de los partidos es un compromiso con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NDP

La militancia de Un Nuevo Tiempo colmó los espacios del Palacio de Eventos de Venezuela, en Maracaibo, para reiterar el compromiso de esta tolda política con la transformación que merece el pueblo venezolano. Desde la capital zuliana el líder fundador de UNT, Manuel Rosales, exhortó a los ciudadanos a participar en el proceso de validación de los partidos políticos.

 “La validación es un compromiso que tenemos, por el Zulia y Venezuela; de luchar por el cambio del país. De aquí vamos a salir todos a nuestros puestos de lucha a dar la pelea por la democracia, por nuestros hijos”, expresó Rosales.

 Agregó que aun cuando “nos colocaron escollos, un camino largo y peligroso”, UNT da un paso al frente en todo el territorio nacional. “¿Quién dijo miedo? Los espacios no se pierden y a los partidos no los vamos a dejar morir, así que cada uno de ustedes a invitar a su comunidad para ir a validar y demostrar con fuerza el nuevo tiempo que nos espera”, sentenció.

 Desde la capital zuliana más de seis mil personas se comprometieron a seguir las líneas del partido y continuar en la ruta constitucional para promover la defensa y el rescate de los principios democráticos consagrados en la Carta Magna.

Rosales, anunció este jueves los cinco ejes de acción con los que UNT se asume la lucha por la libertad y el respeto a la democracia. La exigencia del cronograma electoral, es la primera tarea del partido de la casita, como integrante de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Reto al Consejo Nacional Electoral a que convoque las elecciones”, dijo Rosales, convencido en la voluntad del pueblo que está dispuesto a defender el derecho al sufragio consagrado en la Constitución. “Y que se preparen porque voy a encabezar el rescate por la gobernación del Zulia, si todos quieren eso pónganse las botas para trabajar”, invitó a líderes presentes.

 El trabajo en la calle, con los ciudadanos, para lograr la entrada al país de alimentos y medicinas, la libertad de los presos políticos y la vuelta de los exiliados, también es prioridad para UNT. Además de la participación de toda la militancia en el proceso de validación del partido ante el CNE, programado para los días 1 y 2 de abril;  y la realización del Congreso Federal para la renovación y de revisión de los estatutos de la tolda política que celebra una década de trabajo en beneficio del pueblo.

 El mensaje de Manuel Rosales generó la algarabía de los seguidores de su partido. Más de seis mil zulianos que de todos los municipios del Zulia acudieron al llamado de su líder, con la esperanza de un mejor futuro para todos.

Compromiso de todos

 En el acto estuvo presente la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, la directiva regional del partido, encabezada por los diputados a la Asamblea Nacional, Elías Matta y Nora Bracho; y Douglas Santana. También acompañaron en el presídium la diputada Marianela Fernández, el exgobernador Pablo Pérez y demás líderes regionales, municipales y parroquial; José Luis Alcalá, presidente la Comisión Aniversaria y el equipo de trabajo que hizo posible el encuentro.

IMG_2394 (Copiar)

El líder del Zulia recordó que a lo largo de estos diez años de presencia nacional, UNT ha demostrado ser un ejemplo de inclusión y respeto demostrando en cada uno de los lugares del país a donde llega el ejemplo de la democracia social, en la que no hay distingos de colores o ideologías a la hora de ayudar a la gente.

Finalizó su mensaje recordando que los zulianos tienen en la Chinita una madre poderosa que los guía y que por eso el Zulia volverá al sitial de honor del que nunca debió bajar. «Que viva la Chinita, que viva el Zulia, que vivan los zulianos».

Síguenos por @800noticias