Rosales: “La gente exige atención a su sufrimiento por las fallas eléctricas” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Según el líder del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, los zulianos han sido sometidos a una crisis generalizada que ha paralizado totalmente la región. “No hay un sector productivo o persona que no sufra los embates de esta catástrofe eléctrica”

Durante un recorrido por la parroquia Venancio Pulgar, Rosales criticó la grave situación que viven los habitantes del oeste marabino debido a los inclementes cortes eléctricos.

“En estos sectores deprimidos los cortes eléctricos pueden prolongarse hasta uno o dos días, debido a la incapacidad e indolencia del régimen. El pueblo zuliano está siendo duramente castigado, no hay calidad de vida, aquí  nadie lleva un ritmo de vida normal. En dos sectores la gente estaba recogiendo dinero para comprar o arreglar dos transformadores. La gente exige atención al sufrimiento que causa el problema eléctrico”, enfatizó.

Rosales aseguró que “la vida de los habitantes del Zulia está trastocada.  En nuestros recorridos constatamos que la gente tiene sus electrodomésticos dañados o quemados por las fluctuaciones en el servicio eléctrico, y ningún organismo se hace responsable. Tomarse un vaso de agua fría es un lujo, hablar de hielo es un sueño, los que pueden comprar carne o pollo deben consumirlos el mismo día, porque a unos se les dañó la nevera y otros porque la mayor parte del día no tienen electricidad”.

“Es doloroso encontrar familias con personas enfermas que con sacrificio compraron un ventilador o aire acondicionado, que resulta quemado, agravando su situación.

En lo que respecta a la economía, Rosales manifestó que la actividad comercial en toda la entidad se ha visto afectada.

Aseguró que “cientos de comercios, empresas e industrias han cerrado sus puertas, lo cual ha dejado en la calle a miles de trabajadores. Los comerciantes que siguen laborando están generando pérdidas y se han visto obligados a reducir personal, la mayoría  no cuenta con puntos de venta y la escasez de dinero en efectivo les obliga a recibir pagos por transferencia bancaria, pero debido a los cortes eléctricos también las telecomunicaciones están afectadas. Ni la gente puede comprar, ni los comerciantes pueden vender. Es un rosario de calamidades lo que vive el Zulia”.

En ese sentido, el ex gobernador de la entidad petrolera criticó que “ni los bancos escapan de ésta situación, cuando no están cerrados por el racionamiento eléctrico,  no tienen línea y los usuarios son los más afectados ya que no pueden disponer de su dinero para comprar alimentos”.

“Es por ello que no podemos esperar que se produzca el cambio de gobierno para tomar medidas, debemos trabajar en paralelo. Sabemos que el cambio es inminente, pero este pueblo no aguanta más”, aseveró.

De igual manera manifestó que “es una vergüenza ver calles y avenidas a oscuras, semáforos apagados, hospitales, clínicas y ambulatorios que no pueden atender pacientes, porque no tienen electricidad, médicos operando pacientes bajo la luz de sus teléfonos celulares, gracias la ineficiencia del régimen”.

“Es por ello que seguimos impulsando el proyecto de barcazas generadoras de electricidad y turbinas de ciclo combinado que aportarán al sistema eléctrico del Zulia 750 MW, que aun cuando no son la solución total al problema, representan un alivio a esta catástrofe que afecta al Zulia”, concluyó Rosales.

Síguenos por @800noticias