Rosales: En el Zulia se potencia la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Nota de prensa

 

El ex gobernador de la entidad zuliana, Manuel Rosales, manifestó su preocupación ante los altos costos en los productos de la canasta básica.

“En el Zulia se potencia la crisis, no solo el tema de los servicios como la energía eléctrica, el agua, el gas. A esto se le suma la catástrofe económica. No sé cómo está haciendo la gente para sobrevivir ganando menos de 2 dólares al día cuando esta economía y su desarrollo están dolarizados. Es parte de la lucha del cambio que exige Venezuela. Es una situación horrorosa y dramática”, expresó.

Sobre la propuesta que realizara ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la adquisición de una barcaza generadora de electricidad que suministraría 250 MW para el estado Zulia, al igual que 6 generadores para ubicar en la Costa Oriental del Lago y La Goajira venezolana, Rosales informó que esta se encuentra avanzando en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y también la Cruz Roja Internacional, debido a que se convierte en la única alternativa cercana como paliativo a la crisis eléctrica en la región.

Síguenos por @800noticias