Rosales: El Zulia en penumbras, sin agua y con gobernantes ineptos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Nota de Prensa

 

Durante un recorrido por la parroquia Francisco Eugenio Bustamante al oeste de Maracaibo y como parte del inicio de un impresionante despliegue de la operación libertad en la entidad, el exgobernador del Zulia y presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, criticó la deplorable situación que viven los zulianos en materia de servicios públicos.

Rosales aseguró que “El pueblo padece de sed en medio de las penumbras de un régimen que ha destruido el país. No es suficiente para estos ineficientes la tragedia eléctrica en la que nos han sumido y que a su vez ha disminuido en más del 80% la capacidad productiva de la región, sino que debemos sumarle la sequía que están induciendo a través de los malos manejos de embalses y estaciones de bombeo.

“Vemos con tristeza como el pueblo transita calles y avenidas con todo tipo de recipientes para llenarlos con agua en donde consigan un chorrito. Lugares destinados al esparcimiento y compartir de la ciudadanía, como plazas y parques se han convertido en escenario donde se atestigua esta calamidad, la gente hace interminables colas para llenar botellas, tobos y botellones con agua que recogen de los sistemas de riego que aun funcionan en esos lugares” dijo el exgobernador del Zulia.

Es una vergüenza que nuestro pueblo sea sometido a este desastre. Acabaron con la incalculable inversión que realizamos en años anteriores para el óptimo funcionamiento de servicios básicos como agua, gas, aseo urbano, transporte, educación, hospitales y centros clínicos ambulatorios, entre otros. Construimos un estado que fue modelo a seguir en todo el país con proyectos innovadores, una tierra de oportunidades y que hoy esta ensombrecida, triste y en medio de la desidia, gracias a unos gobernantes ineptos, indolentes, que han desangrado el estado.

El ex gobernador de la entidad petrolera agregó que “las bombas, tableros y los sistemas de control para el bombeo de agua en esos embalses se han quemado producto de la grave crisis eléctrica que atraviesa el Zulia. Los embalses se desbordan de agua, pero las bombas están fuera de servicio y por ello no llega el agua. Igualmente ocurre en los otros municipios del Zulia

A su juicio, quienes por ahora gobiernan el estado no tienen la voluntad política para resolver los problemas de la gente, tampoco el personal capacitado. “La incapacidad, la falta de amor por esta tierra, su malos manejos de recursos para reactivar las instalaciones no tienen parangón y por ello no hay soluciones”, aseveró.

Apagón Nacional

En cuanto al mega apagón que afectó 15 estados del país registrado este viernes, Rosales señaló que “esta es otra prueba de la ineficiencia de esta gente, de las innumerables mentiras que le han venido diciendo al pueblo, no tienen los recursos, el personal, ni la intensión de solucionar esta catástrofe, aún hay municipios del Zulia afectados y en Maracaibo sectores como Santa María, El milagro y la Avenida Paul Moreno llevan más de 20 horas sin servicio eléctrico».

«Es por ello que seguimos trabajando con nuestros expertos y aliados internacionales en la pronta implementación del proyecto de generación móvil de electricidad con turbinas, generadores móviles y barcazas de modo que podamos disminuir el sufrimiento del pueblo, para que en eventualidades como esta, el Zulia no dependa totalmente del Guri y podamos generar nuestra propia energía eléctrica para mantener en funcionamiento nuestros hospitales y servicios de emergencia», indicó

Síguenos por @800noticias