Rosales afirma que matrícula escolar en Zulia se está recuperando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que el ausentismo escolar rozó el 70% debido al pésimo estado en el cual se encontraban los planteles educativos en la región.

Este martes la autoridad regional anunció que debido a los trabajos de rehabilitación y modernización en varias escuelas de la región, la matrícula escolar se está recuperando: Pasó del 20% al 40% en varios municipios de Zulia.

Rosales aseguró que los trabajos realizados por el Ejecutivo Regional a través de Fundaeduca avanzan de manera satisfactoria.

“Estamos trabajando de manera simultánea en planteles de todo el estado para el relanzamiento de la matrícula escolar, que se vino abajo tras la pandemia y la destrucción  de los planteles“.

A juicio del mandatario regional “no cabe duda de que esto mismo sucederá en todo el Zulia con el relanzamiento de las Escuelas Sociales de Avanzada, que a su vez contarán con todos los programas sociales y el programa de Alimentación Escolar Zuliano, indispensable para la comunidad escolar“.

Con información de La Patilla

 

Síguenos por @800noticias