Rosales a Prieto: “No te voy a permitir que sepultes al Zulia” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

“Le dicen no sólo el destructor, sino también el sepulturero. Y en su afán de sepultarlo todo, le digo desde aquí: destruiste el sector agropecuario, la industria, el comercio, los servicios, la educación. Destruiste al Zulia pero no te voy a permitir que lo sepultes. Te quedan 45 días para que te vayas de la gobernación”.

Con estas palabras, el candidato por la unidad, Manuel Rosales, sentenció la derrota de Omar Prieto el próximo 21 de noviembre. En su primera salida pública tras su recuperación del Covid, lideró este viernes un acto masivo de la gran plataforma unitaria conformada por Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y 20 organizaciones más como máxima representación de la voluntad de los zulianos para consolidar el cambio que tanto reclaman.

El repique de los chimbangueles de San Benito selló la unidad en el Zulia. Todos los partidos políticos, movimientos progresistas, independientes; sectores del comercio, la industria y el agropecuario; de los estudiantes, gremios y profesionales, amas de casa, jóvenes y estudiantes, dijeron presente. Todos tienen un mismo objetivo: detener la destrucción del Zulia.

“Esa es la primera razón para votar. Luego de eso, no confiarnos. No pensemos que ya todo está listo. Esta plataforma tiene que convertirse en el motor para consolidar la intención de la gente. Votar y cuidar ese voto. Votar y lograr el cambio en el Zulia. Eso es irreversible. Nadie se puede quedar en su casa. El que se quede en su casa es porque no quiere al Zulia. El que se quede en su casa es porque no quiere a su familia. El que se quede en su casa es porque no quiere que regresen sus hijos”, aseveró un Manuel Rosales cargado de fe y con una convicción inquebrantable de que a partir de diciembre comenzarán a sentirse vientos de cambio y de progreso en el estado.

Entre aplausos y un ambiente colmado de toda la gama de colores que abarca la Unidad, el dos veces gobernador del Zulia contó una anécdota. “El primer día de enfermedad me despierto y me encuentro con que el destructor del Zulia me ofreció unos medicamentos. Por supuesto, embustero como es, nunca me los envió. De entrada le agradecí el gesto pero no cumplió, como siempre. Yo le mandé a comprar, para darle de retorno, unas gotas de valeriana para que coja mínimo y se calme, para que deje la violencia, la agresividad, que se quede quieto porque el Zulia es una tierra de paz, de amor, de progreso”.

Agregó: “los destructores se aprovecharon de mi enfermedad para hacer lo que ellos saben, calumniar, guerra sucia, mentiras, violencia verbal. Lo que buscan es generar abstención, lo que quieren es generar frustración, que la gente diga que aquí no habrá cambio, que no hay nada que hacer, para qué vamos a votar. Aquí no puede haber abstención porque esto es un compromiso de vida del Zulia. Los zulianos tenemos dos caminos: o paramos la destrucción o nos empinamos hacia el futuro para volver a ser el estado más grande, más próspero, más poderoso de toda Venezuela”.

Adelantó que su equipo está trabajando en delinear acciones inmediatas para frenar el caos en el que está inmersa la región. “Tomaremos acciones inmediatas para atender la destrucción de los hospitales y para ello comenzaremos por las emergencias. También estamos trabajando con medidas urgentes para las escuelas y las comunidades. También estamos trabajando en propuestas para el sector eléctrico, con hecho concretos, como ustedes saben que trabajamos nosotros”.

El pueblo lo juzgará ante la posibilidad cierta de que el gobierno nacional sustituya a Omar Prieto como candidato del oficialismo en las elecciones regionales del venidero 21 de noviembre, Manuel Rosales aseguró que a éste no lo quiere nadie, ni su partido. “Me lo dice la gente en la calle. Están diciendo que lo van a cambiar y aunque yo no me meto en esas cosas, sí quiero decir algo: a él lo eligió el pueblo y deben dejarle el derecho al pueblo a que lo juzgue, deben darle la oportunidad al pueblo para que el 21 de noviembre lo saquen con una montaña de votos de esa Gobernación a la que nunca debió haber llegado a destruir nuestra región”.

Con información de NDP

Síguenos por @800noticias