Lampard: Salomón Rondón «está afilado en cada sesión» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

Salomón Rondón fue de menos a más la temporada pasada. Llegó al Everton tras su paso por el CSKA Moscú en verano de 2021, en el último día de mercado. Le faltó tiempo de adaptación, pero cuando cogió la forma y adoptó los automatismos del equipo, mejoró mucho en la recta final del año. Ahora, el venezolano busca comenzar con buen pie con los “Toffees” en la que será su sexta temporada en la Premier League.

En sus anteriores clubes ingleses guardan gran recuerdo de él. Llegó al West Bromwich Albion procedente del Zenit de San Petersburgo en la 15/16 y mostró su olfato goleador. Tras tres grandes años, llegó la oportunidad de marcharse en 2018 al Newcastle United con Rafa Benítez. Lució el 9 en su camiseta, número que llevó la leyenda del club Alan Shearer. Allí completó una gran temporada que le hizo valedor del premio “Jugador del año” para los “Magpies”.

Lampard confía en él

En esta pretemporada, el entrenador del Everton, Frank Lampard, ha demostrado que confía mucho en el jugador nacido en Caracas. Ha jugado todos los amistosos, habiendo dado una asistencia. El objetivo de Salomón en el terreno de juego es ser el delantero de referencia, que pueda abrir hueco para que desde segunda línea puedan aparecer los interiores, algo que ya hizo con éxito la pasada campaña.

Tanto los aficionados del club como su preparador aprecian mucho el esfuerzo que pone Rondón en el campo en cada partido, ya que es habitual verle con la camiseta completamente sudada tras los encuentros. Lampard ha dicho de él que “está afilado en cada sesión. Es un miembro ideal para el equipo por su actitud. Nos da algo diferente. Es un estilo distinto de atacante para nosotros, con una muy buena presencia física en el área. Por eso estoy contento con él”.

Durante las vacaciones, ha trabajado duro para poder mantener el alto estado de forma con el que acabó la temporada anterior. Ha tenido tres meses desde que acabara la anterior temporada para poder ponerse a tono. Son habituales las sesiones de gimnasio y cardio, que alterna con el spinning y con la práctica del boxeo. El venezolano siente que está en el mejor momento de su carrera, y está muy cómodo con su estado de forma actual.

Con información de AS

Síguenos por @800noticias