Ronderos impulsa Mesa Técnica de Agua en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los problemas generados por la escasez de agua en el estado Nueva Esparta son cada vez más preocupantes. En varias comunidades de la entidad los habitantes tienen casi dos meses sin recibir el servicio público.

En función de este caos, el diputado de la Asamblea Nacional chavista por el estado insular, Oscar Ronderos, promovió una Mesa Técnica de Agua y un Centro de Coordinación Política para el acceso a los recursos aplicables para solucionar el problema que enfrentan los neoespartanos producto de la escasez de tan preciado bien.

En esta iniciativa para construir el equipo responsable de presentar soluciones reales al problema; al parlamentario le acompañaron representantes del Viceministerio de Agua e Hidrocaribe, así como Andrew Locken, vocero del Instituto Europeo de la Paz; Daniel Olivares; Oscar Hernández, presidente del Colegio de Ingenieros del estado y el Consejo Legislativo regional y otros profesionales de la región calificados en la materia.

El acuerdo nacido en el Grupo de Boston se produjo luego de una reunión con profesionales expertos en la materia de distribución de agua y voceros de gobierno nacional,, dando como resultado en primer lugar detallar y priorizar las causas que genera la disminución en el servicio y luego proponer diversas soluciones que serán evaluadas y perfeccionadas para luego presentar un plan concreto que permita dar respuesta a corto, mediano y largo plazo al problema.

Ronderos afirmó que “deben ser puesto en primer lugar el bienestar de los ciudadanos, por encima de las diferencias políticas, razón que permitirá conseguir soluciones reales a los problemas”. Asimismo, destacó que la realización de una reunión en donde se vean reflejados todos los sectores es un avance y la demostración de interés para solventar las necesidades básicas de la entidad oriental.

Por último, el representante de los neoespartanos ante el Parlamento Nacional agradeció el esfuerzo del Instituto Europeo de la Paz en la búsqueda de soluciones y recursos económicos que permitan cumplir los planes acordados. Ronderos dejó claro que son varios los países del mundo dispuestos a colaborar para brindar respuesta a los venezolanos y especialmente a los margariteños y cochenses.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias