Juez ordenó liberación de Ronaldinho y su hermano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

El exjugador de fútbol Ronaldinho Gaucho y su  hermano Roberto de Assis Moreira fueron declarados libres tras más de cinco meses de prisión en Paraguay, según un juez de ese país.

Ambos estaban siendo avisados de poseer pasaportes falsos con los cuales ingresaron a esa nación, ahora ambos viajarán a Río de Janeiro (Brasil).

La Fiscalía había destacado en su escrito que Ronaldinho no participó del plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos de contenido falso que les fueron incautados. De su hermano, habían dicho que “no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”.

No obstante, los dos hermanos deberían presentarse cada tres meses ante las autoridades brasileñas y fijar un domicilio en ese país.

Además, y de acuerdo a la solicitud de la Fiscalía, el exjugador tendría que hacer una donación de 90.000 dólares en reparación por daños sociales y su hermano otros 110.000 dólares por el mismo concepto.

Los dos hermanos ya depositaron en el estatal Banco de Fomento la suma de 1,6 millones de dólares como fianza para acceder a la reclusión domiciliario, que desde el 7 de abril cumplen en un lujoso hotel del centro de Asunción.

Ronaldinho llegó a Paraguay para participar en la apertura de un casino y para prestar su imagen a un proyecto de ayuda gratuita a niños paraguayos.

El proyecto estaba presidido por la empresaria paraguaya Dalia López, que recibió a los dos hermanos en el aeropuerto y que se encuentra prófuga y bajo orden de captura internacional.

Los dos hermanos fueron detenidos la noche del 4 de marzo y hasta su reclusión domiciliaria estuvieron encarcelados en una dependencia policial que funciona como prisión.

La investigación también salpicó a varios funcionarios de aduanas y de migraciones, presuntamente implicados en la falsificación de los pasaportes y cédulas paraguayas usados por los dos hermanos.

Síguenos por @800noticias