Ron Howard filmará un documental sobre la vida del chef José Andrés - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El chef José Andrés, famoso por su perfil multifacético y humanitario, dará un paso más en su carrera: inmortalizar su vida en un documental. La producción será elaborada por National Geographic Documentary Films en colaboración con el director Ron Howard.

Andrés es conocido por ser uno de los principales promotores de la gastronomía española en Estados Unidos, así como por su labor caritativa a través de su fundación World Central Kitchen. Con años de trayectoria, en los que ha abierto varios restaurantes y ayudado a varios países ante situaciones de crisis, su obra será llevada a la pantalla.

La idea surgió gracias al último largometraje documental de Howard, Rebuilding Paradise, dedicado a los incendios que azotaron California a finales de 2018. Durante la catástrofe, José Andrés y WCK fueron importantes en el apoyo a las comunidades afectadas brindado alimentos a familias que perdieron todo.

La vida de un filántropo en la pantalla

“Cuando comenzamos a filmar Rebuilding Paradise , me sorprendió ver el impacto inmediato que José y el equipo de World Central Kitchen tuvieron en los ciudadanos de Paradise, California, después de los incendios devastadores que destruyeron su ciudad”, explicó el director ganador de un premio Oscar por el filme A Beautiful Mind (2001). Asimismo, aseguró que verlo combatir la pandemia por coronavirus (Covid-19) en diferentes partes del mundo también inspiró el proyecto.

cortesía

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara emergencia mundial por la enfermedad, el chef se ha encargado de dar una mano a los afectados. Esto ha incluido alimentación a personas varadas en cruceros, cadenas de suministros de alimentos y planes de apoyo a personal médico de primera línea.

Por los momentos, no se han revelado mayores detalles sobre el documental, como fecha de estreno o si estará disponible en alguna plataforma digital.

“Me siento honrado de compartir su misión con audiencias de todo el mundo”, finalizó Ron Howard sobre la iniciativa.

Síguenos por @800noticias