Romero: “No pueden limpiar lo ocurrido con los presos políticos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El director-presidente de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) Alfredo Romero aseguró que el decreto de Nicolás Maduro de trasladar a los presos políticos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a cárceles con presos comunes es totalmente contrario al actual Código Orgánico Penitenciario.

Expresó que “es una maniobra de la administración de Maduro para presentar algún avance a la Corte Penal Internacional. Con el decreto no se pueden comprobar las condiciones en las que estaban los presos políticos en el Dgcim y el Sebin. Ahora pueden convertir las salas de torturas en oficinas y dar permiso a los organismos para que visiten las sedes”.

“Haciendo esa transferencia no limpian todo lo que ocurrió. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya había denunciado torturas y otros crímenes de lesa humanidad cometidos en las sedes del Sebin en El Helicoide y la sede de la Dgcim”, indicó.

Detalló también que, del total de presos políticos de 306, ya muchos están en cárceles con presos comunes. En la Dgcim hay 35 detenidos, 2 en el Sebin de Plaza Venezuela y 9 en el Sebin de El Helicoide.

Monitoreamos

Síguenos por @800noticias