Roland Carreño sigue preso y sin fecha para su audiencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El abogado Joel garcía recordó este miércoles que el periodista y activista de Voluntad Popular, Roland Carreño, se encuentra preso desde octubre de 2020 y acusado de conspiración, financiamiento al terrorismo, asociación y tráfico ilícito de armas de guerra.

Desde entonces y transcurrido el plazo que esta previsto en la ley aún no hay fecha  para su audiencia preliminar.

 

Caso Roland Carreño

Sin notificación a sus abogados fue trasladado periodista Roland Carreño. Estaba detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de La Yaguara, desde el 28 de octubre de 2020 y la noche del miércoles 6 de enero lo sacaron con un rumbo desconocido para su defensa.

Roland Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020, junto con Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos activistas de Voluntad Popular que dejaron en libertad posteriormente. La defensa del periodista explicó que él desconocía que se trataba de una detención hasta que llegó a la PNB de Maripérez.

El periodista fue víctima de desaparición forzada. Pasaron más de 26 horas sin que sus familiares y abogados supieran el paradero del Carreño y sus dos compañeros, hasta que el ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, confirmó que Carreño, Rodríguez y Sarcos habían sido detenidos.

Síguenos por @800noticias