Rojas sobre ANC: Sería una absoluta arbitrariedad participar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Manuel Rojas Pérez, abogado y secretario general del partido Acción Democrática en Chacao insistió este lunes que en el país no se ha convocado a una Asamblea nacional legítima, tal como lo asume el presidente Nicolás Maduro, el CNE y el TSJ. «Es fundamental para que se convoque un referendo válido que se le pregunte al pueblo si quiere o no una Cosntituyente», insistió.

«La Asamblea Nacional Constiuyente (ANC) no ha sido convocada, podemos decir que esto es un circo, teatro o fraude pero no una elección», aseguró Rojas al rechazar la declaración de la presidenta del CNE Tibisay Lucena y su propuesta de celebrar la elección de constituyentistas el próximo 30 de julio.

Recalcó que este domingo el presidente Nicolás Maduro asomó la posibilidad de someter a referendo «las bases comiciales no la convocatoria de ANC, ahi es donde yo considero que puede estar la enganche de lo que quiere Maduro, preguntar si el pueblo no esta de acuerdo con las bases comiciales, y si el pueblo le dice que no el CNE hace unas nuevas bases y sigue adelante el fraude».

Cree que el escenario de no asistir a los comicios no es igual al de 2005 cuando la oposición no fue a elecciones de la Asamblea Nacional, acto reconocido hoy como un error político. «Sería una absoluta arbitrariedad participar, son momentos distintos, como están las cosas en este momento no podemos asistir ante un proceso que es inconstitucional porque no existe en el mundo jurídico, no es tema de avalar o no, sino que en el mudo jurídico no esta planteada la ANC en los términos en los que la ha presentado Nicolás Maduro».

Reiteró que ningún militante de AD, ni de los partidos de la MUD, esta inscrito como candidato a la ANC.

Rojas sostiene que dejar que siga adelante la propuesta de ANC el poner en peligro la subsistencia del país. «Si se concreta ellos pueden limitar los derechos políticos, destituir la democracia».

 En netrevista con Globovisión, El concejal Manuel Rojas defiende el carácter pacífico «pero contundente» de la protesta de calle que adelanta la MUD desde el pasado 29 de marzo «cuando mediante una sentencia del TSJ se dió un golpe al Estado venezolano».

«La manifestación pacífica es el camino para la transición a la democrácia», concluyó.

Síguenos por @800noticias