Rojas: AN no puede evaluar gestión del Presidente que supuestamente abandonó el cargo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Edwin Rojas, criticó que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) pretenda evaluar la gestión del presidente Nicolás Maduro, luego de que decretaron su abandono de cargo.

“La Asamblea no puede evaluar la gestión de un cargo que, absurdamente, dice que el Presidente abandonó. No tiene sentido”, manifestó tras referirse a la sesión de este martes, cuando los parlamentarios debatieron sobre el nuevo decreto presidencial de estado de emergencia económica.

En ese sentido afirmó que fue constitucional que el Presidente haya presentado su informe anual ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que este poder haya considerado en desacato al parlamento por no desincorporar a los diputados de Amazonas.

Rojas, entrevistado en el canal del Estado, lamentó que el parlamento esté “entrampado en la ilegalidad”. Aclaró que el diputado Julio Borges no es el presidente de la AN, pues la junta directiva fue instalada en condición de desacato, razón por la cual asegura que el parlamentario Henry Ramos Allup debe continuar funciones.

El parlamentario aseguró en ese sentido que la oposición llevó a la AN al fracaso, al punto que está “prácticamente disuelta”.

Síguenos por @800noticias