Roig: Venció plazo para que el régimen acepte el informe de la OIT - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Este viernes venció el plazo de 90 días, para que el régimen de Nicolás Maduro acepte el contundente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su contra, informó el ingeniero Jorge Roig, ex presidente de Fedecámaras.

El informe de la OIT fue elaborado en base a la violaciones a convenios laborales. “En caso de no aceptarlo podrá acudir al tribunal internacional de Justicia”, explicó Roig a través de las red social Twitter.

Durante la reunión 337 del consejo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), fue presentado el informe emitido por la comisión de encuesta sobre la República de Venezuela, de fecha 27 de septiembre de 2019, día en el cual fue notificado el régimen de Maduro acerca de sus resultados.

El Consejo de Administración recibió el informe, pero la discusión de fondo sobre su contenido tendrá lugar en su próxima sesión, en marzo de 2020. Esto debido a que el gobierno manifestó que haría uso del lapso de tres meses que otorga el artículo 29 de la Constitución de la OIT, para expresar sus comentarios y decidir si acepta o no las recomendaciones de la Comisión de Encuesta y, en caso negativo, si desea remitir el caso a la Corte Internacional de Justicia.

Ese es el plazo que venció este viernes.

“El gremio informó, a través de un comunicado, que corresponde al gobierno expresar su posición sobre las recomendaciones de la Comisión de Encuesta hasta el próximo 27 de diciembre de 2019”, especificaron en esa ocasión.

Las recomendaciones, de ser aceptadas por la administración de Maduro, deberían cumplirse en su totalidad antes de septiembre de 2020, salvo la que se refiere a la constitución de las mesas de diálogo tripartita y bipartitas con Fedecámaras y con las organizaciones de trabajadores, respectivamente, que debe ser cumplida antes del próximo Consejo de Administración de marzo de 2020, publicó Punto de Corte.

Síguenos por @800noticias