Roig: Regreso al trabajo depende de que permitan inversión internacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dice que regresar al trabajo no depende de Nicolás Maduro, sino de un gran acuerdo que permita inversión internacional.

“El regreso al trabajo no depende de que Maduro levante la cuarentena, depende de un gran acuerdo nacional que permita la inversión internacional”, dijo en una entrevista para el periodista Román Lozinski.

Señaló que desde hace años es el sector privado el que mueve la economía. «Pese a que los números nos condenan a hacer una de las economías más débiles del continente porque somos un país que produce solo 17 mil millones de dólares producto del petróleo y del oro clandestino; el sector privado es ahora y desde hace muchos años, quien mueve la economía».

«El Estado es un parásito del sector privado y por ahora no puede hacer nada sino indicar de qué manera podemos regresar al trabajo», agregó Jorge Roig.

«La puerta fundamental para recuperar al país es el acceso a fondos internacionales. Puedes ir al Banco Mundial, pero el único fondo que podría prestar a Venezuela dinero para rescatar y reconstruir la infraestructura es el FMI; y el FMI no nos presta porque no se sabe quién es el presidente», sentenció.

 

Síguenos por @800noticias