Roig Gobierno y oposición al final tendrán que negociar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores –OIT- y expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, estima que la crítica situación económica del país llevará al gobierno y a la oposición a negociar. “Al final vamos a tener que negociar”. A su juicio, de allí provienen todas las presiones internas y externas que obligarán a ambos bandos a negociar “no a dialogar”, sino a sentarnos en una mesa.

Antes la oposición no tenía nada que negociar, ahora tiene a la Asamblea Nacional -AN- que es el único organismo legítimo para mas de 60 países y el gobierno tiene un poder que no podemos ignorar, ni subestimar, entonces sentémonos en la mesa para que el país no se siga sumergiendo en esta crisis”, subrayó.

En materia económica, considera que muchas de las medidas anunciadas este martes por el presidente, Nicolás Maduro, no se corresponden con la realidad que se vive en el país. “Siguió insistiendo en lo mismo, presentó una cantidad de metas del milenio cuando debería estar preocupándose por las de la semana que viene”.

“Un mensaje poco consecuente con lo que esperaría el país”, dijo en el espacio Penzini Con Todo de Unión Radio.

Ratificó que muchas empresas dejarán de abrir sus puertas ante el nuevo incremento salarial de Bs S 18.000 que decreto Maduro. No obstante aclaró que otras se acogerán al subsidio que ofrece el Ejecutivo para intentar sobrevivir.

Para Roig, lo más perjudicial es que el presidente no logra generar confianza.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias