Roig: “Diálogo social no era para un aumento del salario mínimo” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Jorge Roig Navarro, integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) aclaró que no estaba entre los puntos de discusión para el Foro de Diálogo Social -el cual se llevó a cabo en el estado Nueva Esparta- no estaba previsto acordar un aumento del salario mínimo.

“El Foro de diálogo social reunido en Margarita no tenía como objetivo el acordar un aumento del salario mínimo, lo cual es exclusivamente potestativo del Gobierno. El diálogo tripartito con la OIT es para la consulta de los métodos de fijación del salario mínimo”, indicó Roig Navarro a través de sus redes sociales.

Destacó que “se creó una instancia técnica, para analizar estas variables. La fijación del salario mínimo es potestad del ejecutivo y la evolución de la instancia técnica no impide que esto ocurra a discreción del ejecutivo”.

“Las falsas expectativas sobre la potestad del foro de diálogo social fueron causadas por desconocedores del papel mediador de la OIT y por gente que está fuera del diálogo social con otras intenciones”, insistió.

Con información de Monitoreamos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias