Roger Waters llevó a la Mostra su mensaje de resistencia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El músico británico Roger Waters llevó a la Mostra de Venecia su mensaje de «resistencia». Considera que en la actualidad se recrudece el neofascismo en toda Europa y América.

«Si no actuamos colectivamente y resistimos a las fuerzas del neofascismo y del neoliberalismo que están haciendo colapsar nuestro planeta, no dejaremos nada como legado a nuestros niños», advirtió.

En ese sentido, instó a defenderse del nacionalismo debido a que, a su juicio, está encarnado por líderes como Jair Bolsonaro o Donald Trump.

«Debemos defendernos de esas técnicas nacionalistas que ya hemos visto en nuestras vidas y que destruyen este pequeño planeta», pidió desde la rueda de prensa de presentación del documental Us+Them, fuera de competición del festival.

Roberto Saviano pide legalizar la cocaína desde la Mostra de Venecia

El fundador de Pink Floyd dirigió con Sean Evans el rodaje de un concierto en Amsterdam en 2017, durante su gira mundial, con temas de su legendaria banda y de su último trabajo en solitario, Is This the Life We Really Want? (2017).

También criticó el encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, al que ha tratado de ver en prisión aunque se le ha denegado el permiso. Lamentó las sanciones económicas contra la Venezuela chavista y denunció la proliferación de armas nucleares.

Por otro lado, Waters abordó el tema de la inmigración en el Mediterráneo y rechazó la intención de los poderosos de generar entre la población local el «miedo hacia el otro», hacia el que viene de fuera.

«No vienen porque quieran robarte la pizza sino porque están simplemente desesperados y quieren criar a sus hijos», defendió.

Síguenos por @800noticias