Zapatero con un perfil bajo como observador en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias-foto referencial

La presencia del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero como observador internacional en las elecciones venezolanas, como jefe del Grupo de Puebla, se está manteniendo en esta ocasión con un perfil bajo y no ha gozado del protagonismo mediático de anteriores visitas.

El socialista es amigo de confianza de Maduro y de su entorno familiar y presidencial -que incluye a la vicepresidente Delcy y a su hermano Jorge Rodríguez-, con quienes se suele prodigar en fotografías en el palacio de Miraflores. En esta visita no ha figurado en ninguno de los portales oficiales y en distintos círculos no se descarta que esté ayudando a los maduristas a buscar refugio en Europa en caso de una derrota electoral.

El canciller venezolano Yván Gil ha sido el anfitrión de los 600 invitados al país como observadores internacionales, todos pertenecientes al bloque de aliados de izquierda y organizaciones regionales asociadas, pero en ninguna recepción protocolar aparece Rodríguez Zapatero. Por ahora su invisibilidad mediática sorprende a los venezolanos.

La cercanía del exjefe del Ejecutivo español con el gobierno venezolano nació con el difunto Hugo Chávez. Zapatero ha actuado como mediador o facilitador de varios diálogos frustrados con la oposición. Todos han fracasado pero han contribuido a apuntalar al gobierno de Chávez y luego al de Maduro en el poder.

 

Lea la nota completa en ABC.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias