Rodríguez: Uno de 4 dólares del petróleo es destinado a cubrir costos del crudo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La vicepresidenta Ejecutiva de la administración de Nicolás, Delcy Rodríguez, este martes 22 de marzo, destacó que Venezuela vende su petróleo «nuestros costos de venta representan un 25% del precio del crudo».

«Eso quiere decir que uno de cuatro dólares se destinan para cubrir pagos y movilización, y comercialización de nuestro petróleo», explicó.

En ese sentido, resaltó que «queríamos traer estos números para que nuestro pueblo, tenga consciencia de la barbaridad, de la barbarie, de lo salvaje que puede representar este bloqueo criminal contra nuestra patria».

El planteamiento lo hizo Rodríguez, en la sesión especial de la Asamblea Nacional chavista (AN), realizada en el Palacio Federal Legislativo, con motivo de un derecho de palabra, donde consignó la memoria y cuenta del Ejercicio del año 2021, de las ministras y ministros.

«Venezuela al estar excluida del sistema formal financiero internacional, «los costos para la movilización de los recursos financieros pueden alcanzar hasta un 20%», señaló.

Sostuvo que «es una nueva industria que mediante el ropaje de sanciones, sencillamente significa la apropiación ilegítima de los recursos de un país».

Síguenos por @800noticias