Rodríguez Torres recomienda a Maduro que asuma «la crudeza de la crisis» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El mayor general retirado y ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dijo este viernes en declaraciones a la emisora Unión Radio que se deben tomar medidas económicas urgentes para sortear la emergencia generada en el país.

En entrevista con Esteninf Olivarez durante el programa En Sintonía, el ex funcionario consideró que la crisis actual tiene unas vertientes ”muy duras” como son la inseguridad y la economía.

Dijo que se debe incentivar la producción nacional y llamó a «dejar de ver al empresario como un enemigo».

Aseguró que la decisión de levantar el control cambiario es del Gobierno, no del imperio ni de los empresarios. «El control cambiario trae corrupción, el Gobierno tiene una altísima responsabilidad sobre esto”, agregó.

Sobre el tema de la asignación de divisas para la compra de alimentos, Rodríguez Torres opinó que no se pueden seguir negociando desde una oficina, sino de manera abierta ante la opinión pública para evitar la especulación y las comisiones.

Recomendó al presidente Nicolás Maduro que ordene a los gobernadores a «salir de las oficinas y la burbujas» y a escuchar los problemas de la gente.

Admitió que desde que salió del cargo de ministro de Interior no ha tenido comunicación con Maduro. «Si le pudiese decirle algo le diría que tome la medidas que tenga que tomar, que asuma la crudeza de la crisis”.

Síguenos por @800noticias