Rodríguez señala que Brasil muestra «complicidad para desestabilizar» el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Delcy Rodríguez rechazó la decisión del Gobierno de Brasil, quien anunció que otorgará protección a cinco militares rebeldes al régimen de Nicolás Maduro que llegaron a ese país.

«La decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro es prueba fehaciente de su complicidad para desestabilizar la tranquilidad de la República Bolivariana de Venezuela y atentar contra su gobierno legítimo! Se ha convertido así, además, en santuario de terroristas!», manifestó a través de su cuenta en Twitter la funcionaria del régimen de Nicolas Maduro.

El gobierno de Brasil informó este sábado que cinco militares venezolanos detenidos en una reserva indígena comenzaron los trámites de refugio. Los hombres son considerados como «desertores» por el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con información de la Cancillería de Brasil, los hombres serán atendidos por la Operación Acogida.

Brasil difundió la nota después de que la Cancillería del régimen inició los trámites diplomáticos para solicitar y facilitar la entrega del grupo militar.

Se desconoce la identidad de los cinco militares venezolanos detenidos el jueves pasado en una reserva indígena brasileña.

Las autoridades aclararon que estaban desarmados. Por eso, los trasladaron a Boa Vista para interrogarlos.

La detención ocurrió tres días después de que el régimen de Maduro acusó a Brasil, Colombia, Perú y Ecuador de facilitar los movimientos del grupo armado.

Síguenos por @800noticias