Rodríguez: Sabíamos de la incursión pero no de la fecha y el lugar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, aseguró que sabían de la incursión vía marítima para derrocar al régimen, pero no de la fecha y el lugar.

«¿Cómo es posible que todas estas evidencias están ahí, ni siquiera son indicios ni especulaciones, y no son objeto de investigación por parte del Gobierno colombiano?», cuestionó durante una entrevista para WRadio, vinculando una vez más al país de Iván Duque con la operación del pasado 3 de mayo.

«El alijo de armas que se pretendía ingresar al país y que fue incaudtado en marzo por la policía de Colombia  estaba en esa nación. ¿Cómo es que entraron esas armas a Colombia?», agregó indicando que «toda la logística que poseían los terroristas que incursionaron a Venezuela fue proporcionada por el narcotraficante venezolano Pepero».

Informó que en los próximos días dará detalles de cuántas armas iban a ingresar al país. «Hemos incautado varias armas, algunas largas sustraídas en el intento de golpe de abril de 2019 y otras en refugios, todas provenientes de Colombia».

Sobre las lanchas colombianas que llegaron a las costas venezolanas, comentó «que la versión del Gobierno colombiano sobre las lanchas es curiosa, casi risible». «Nosotros hicimos lo propio, que fue vigilar nuestras costas. Cuando se produjo el desembarco, fue interceptado por nuestras fuerzas armadas», sentenció.

Recalcó que el líder opositor, Juan Guaidó, tiene una investigación penal en curso en la Fiscalía por la incursión mercenaria del 3 de mayo, «entre otros delitos».

Síguenos por @800noticias