Rodríguez planifica el aumento de la producción de crudo con la Corporación Nacional de Petróleo de China - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, se reunió este miércoles con representantes de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), según información publicada en la cuenta oficial en Twitter.

Rodríguez evalúa y planifica con los representantes del país asiático el aumento de la producción del crudo venezolano en un año.

El gobierno de Venezuela vendió 9,9 por ciento de sus acciones en la empresa mixta Sinovensa a la estatal china, como parte de un programa que busca incrementar el bombeo de crudo, informó esta semana el presidente Nicolás Maduro.

La negociación se concretó durante un reciente viaje a Pekín que hizo el mandatario venezolano con la idea de conseguir nuevos fondos de su principal aliado financiero, a fin de revertir la caída de la producción de petróleo, en mínimos desde hace 60 años.

Los convenios permitirán  elevar la producción petrolera que se destinará a China en un millón de barriles diarios, una tarea en la que -el mandatario estima- invertirán al menos 5 mil millones de dólares para lograrlo.

 

Síguenos por @800noticias