Rodríguez: Medio de EEUU responsabiliza a Guaidó y a López por incursión armada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El vicepresidente de comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez informó este sábado que según un artículo publicado por el medio estadounidense Wall Street Journal se responsabiliza directamente a Leopoldo López y a Juan Guiaidó «de la incursión armada del pasado 3 de mayo».

Según Rodríguez el artículo del Wall Street Journal expone en una investigación que «Guaidó y López contrataron empresas mercenaria sin consultar a otros jefes de la oposición venezolana». «Wall Street Journal y otros medios internacionales minimizan y mienten hasta que, cuando no tienen más remedio, sueltan la verdad», añadió.

«Leopoldo López ha utilizado la sede de la residencia del embajador de España en Venezuela para conspirar», dijo al cuestionar al gobierno español sobre presuntas reuniones en la sede diplomática en Caracas.

«todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede de la residencia del gobierno de España», indicó.

Afirmó que «un alto diplomático europeo aseguró a Wall Street Journal que Juan Guaidó rompió con sus credenciales diplomáticas y que pareciera que trata de estar sobre dos caballos a la vez, como negociador y como golpista».

Síguenos por @800noticias