+VIDEO | Rodríguez: “Machado quiere ser presidenta para sus amos del norte” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

La vicepresidenta Ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseveró este viernes durante su participación en el debate del Plan para la Recuperación y Transformación de Venezuela «7T» que María Corina Machado quiere ser presidenta para entregar las riquezas del país.

«No dan un paso sin que llamen primero para que les den las órdenes. Por eso ‘doña violencia’ cree gozar del derecho natural que le dan sus dueños del norte a ser presidenta del país. No porque se lo pida el pueblo, sino porque sus amos quieren que entregue el Esequibo, el oro y entre y pisotee nuestra dignidad histórica», dijo la funcionaria madurista.

Durante su intervención, Rodríguez destacó la lucha del Ejecutivo contra las sanciones internacionales y aseguró que miembros de la oposición pretenden participar en los comicios -previstos para el segundo semestre, aún sin fecha definida- para gobernar Venezuela y entregar las riquezas de la nación.

La sentencia

El viernes pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la inhabilitación política a la líder opositora María Corina Machado, que le impide ocupar cargos de elección popular hasta 2036, lo que ha sido cuestionado por buena parte de la comunidad internacional.

En respuesta, Estados Unidos restauró sanciones al sector del oro de Venezuela y advirtió que en abril hará lo mismo con el petróleo, como represalia por la medida contra Machado, un ultimátum que ha sido rechazado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias