Rodríguez: Leopoldo López aceptó casa por cárcel y Guevara y Tintori lo impidieron - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho

El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, en su programa «La Política en el Diván» que transmite VTV, dijo que Lilian Tintori defensora de los derechos humanos y esposa de Leopoldo López y el diputado Freddy Guevara, apelan a la violencia como argumento.

“La señora Tintori ha ido por el mundo pidiendo medidas de alivio para su esposo en prisión hoy incurrió en la posverdad con el uso de la mentira”, sentenció.

Rodríguez explicó que la  posverdad es sustituir la verdad por la exageración, o manipulación o una mentira para ocultar la verdad, “y la oposición es un campo de ejemplo de la posverdad”

Rodríguez se dirigió a Leopoldo López diciendo “Freddy Guevara te miente cuándo te dice que hay un pueblo en la calle, porque cada vez hay menos gente, tampoco cuentan con militares como te dice”, aseveró.

“En cuanto a la señora Tintori es una política avezada que recibe instrucciones de los Estados Unidos y de los republicanos salvajes”, agregó.

“Uno podría meterse en la vida privada de ellos (López y Tintori) como pareja, a pesar de que muchas hipótesis podrían responder a lo que esta pasando… suprimiré algunas cosas que esa señora ha hecho”, dijo Rodríguez para referirse a la vida privada del matrimonio López-Tintori.

También aseveró que el vicealmirante Mario Iván Carratú Molina, fue quien editó el video presentado ayer de Leopoldo López.

Diré la verdad y si Guevara, Tintori, o Leopoldo López me desmienten sacaré las pruebas, los videos”.

Rodríguez dijo que han habido más de 100 reuniones con factores políticos de la oposición para propiciar la paz. «Guevara y Tintori patearon ayer la mesa para impedir que avanzara el diálogo, para evitar que la violencia se desactivara«.

«Según Tintori, López dijo que no a una medida sustitutiva (casa por cárcel), así que cuando un gobierno extranjero nos pida una medida para López les diremos que él dijo que no… y yo tengo las pruebas de que lo que usted dice es mentira, y si me desmiente las mostraré al pueblo».

Prosiguió diciendo que «la verdad es que el presidente Nicolás Maduro en aras de la paz, el diálogo, y reconciliación creó la Comisión  de la Verdad que ahora preside la canciller Delcy Rodríguez, y que tiene dos años trabajando, y es en ese marco que Delcy Rodríguez y Jorgue Rodríguez, representante del Gobierno, nos reunimos con el señor López y  no es verdad que López dijo que se mantenga la calle hasta que cayera el gobierno, el señor López propuso un documento para el cese de la violencia, y tampoco es verdad que dijo que no quería la casa por cárcel».

«La verdad es que Leopoldo López si quería la casa por cárcel y ustedes (Guevara y Tintori lo impidieron)«, ratificó.

Síguenos por @800noticias