Rodríguez: «La lucha por el Esequibo llama a dejar las diferencias políticas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a los venezolanos a unirse y dejar de lado las diferencias para lograr recuperar el territorio Esequibo, durante la instalación del comando de campaña Venezuela Toda.

“Hoy nos convoca la patria, tenemos que asumir este llamado, con máximo amor y compromiso; de todas las batallas, esta es la que más llama al espíritu del pueblo, porque se trata de defender la esencia de la soberanía venezolana”, destacó el gobernador.

El equipo de Comando de Campaña Venezuela Toda fue presentado este jueves a la prensa, desde el Teatro Bolívar, en Caracas, la instancia promoverá la defensa de la soberanía sobre la Guayana Esequiba.

“No hay la más mínima duda que la Guayana Esequiba es venezolana, desde que se crea la Capitanía General de Venezuela, en 1777, el decreto real dice que esa capitanía nace en el río Esequibo, y cuando se declara la independencia en 1811, la Constitución dice que es exactamente el mismo territorio que nace en ese río”, destacó, mientras acotó que van a la batalla con la verdad y la justicia.

Foto referencial

Le interesa: +VIDEO | Denuncian un foco de dengue en el hospital de Los Magallanes de Catia

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias