Rodríguez intenta explicar supuestas redes para perpetrar «golpes de Estado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez, intentó explicar este miércoles al país, las pruebas obtenidas presuntamente por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), infiltrados en reuniones donde se planificaban operaciones para perpetrar «varios golpes de Estado» en el país.

Rodríguez señaló que los efectivos militares «desarrollaron una operación de inteligencia que permitió develar todos los aspectos de este golpe de Estado»; informó que «56 horas de video y audios» forman parte de las evidencias que intentó explicar al país, según declaró .

«Estuvimos en todas las reuniones para planificar los golpes de estado con nuestros órganos de inteligencia, incluidos los que querían activar el 23 y el 24 de junio, desde hace 14 meses», dijo el vocero comunicacional de Nicolás Maduro.

Según el funcionario afecto al chavismo «140.000 cartuchos de ametralladoras y varios grupos de combate estaban predeterminados para capturar» a Nicolás Maduro.

«Pretendían atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Freddy Bernal», indicó.

«Los sediciosos querían asaltar parques de armas de batallones de la FANB, tomar la Base Aérea Militar de La Carlota, extraer del centro de detención a Baduel de la sede del Sebin y llevarlo a VTV para que asumiera como Presidente de Venezuela», apuntó Rodríguez durante el largo episodio donde mostró varios videos y gráficas.

Una vez más responsabilizó al líder venezolano Juan Guaidó de estar detrás de hechos conspirativos; Rodríguez también acusó a los presidentes de Colombia Iván Duque y al de Chile Sebastián Piñera de promocionar actos violentos en el país.

«Iván Duque es un promotor de golpes de Estado contra Venezuela; porque está al servicio del imperio norteamericano (…) Duque y Piñera se anticipan a hechos violentos contra Venezuela por que los alientan», aseguró.

Síguenos por @800noticias