Rodríguez: Confesión de alias «Vaquita» confirma vínculos de Guaidó con Los Rastrojos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El vicepresidente para la comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, ofreció detalles sobre la captura de un miembro de la banda «Los Ratrojos» alias Vaquita, mostrando a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), los testimonios que vinculan presuntamente a Juan Guaidó con los paramilitares.

Rodríguez mostró en video, la declaración de Arjenis Vaca alias «Vaquita» donde narra el presunto proceso del traslado de Juan Guaidó en territorio colombiano, en el cual también se encontraba «Patrón pobre», al llegar estaba la esposa de Guaidó”, aseguró el funcionario del régimen..

«Varios se entregaron a las autoridades porque sabían que estaban buscándolos para matarlos y a sus familiares. La captura de este peligroso narcoparamilitar forma parte del ciclo rastrojero, quien se une a uno de los más peligrosos criminales y Juan Guaidó», manifestó Rodríguez.

Aseguró también, que un segundo al mando de Los Rastrojos Alberto Lobo Quintero alias «El Brother» mantuvo una reunión con Guaidó, para acordar el libre tránsito por la frontera venezolana”.

«Con los testimonios de Nandito y Vaquita se sabe que se encargaron del traslado de Guaidó desde El Vigía hasta el Puerto de Santander», precisó.

El ministró del régimen de Maduro considera que “Los Rastrojos tienen la complicidad de los medios de comunicación de Colombia quienes han tratado de desvirtuar la información, incluyendo Alberto Federico Ravell quien dijo que Guaidó pasaba por ahí y se tomó las fotos (…) ¿Cómo un político no sabe qué se está tomando fotos con un grupo criminal?”.

«Tiene mucho que explicar, más allá de que traten de tapar las cosas», fustigó Rodríguez.

Síguenos por @800noticias