Rodríguez a Conferencia Internacional de Donantes: Son unos «traficantes de carne humana» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación del régimen de Maduro, calificó de «traficante de carne humana» a los países que participaron en la Conferencia Internacional de Donantes que se realizó ayer para atender la crisis migratoria venezolana en Sudamérica.

Durante el reporte de coronavirus de este miércoles, el vocero del chavismo señaló que el dinero recaudado es para «prostitutas» y «realizar operaciones militares» contra el régimen de maduro.

La conferencia fue convocada por el Gobierno español y la Unión Europea (UE), con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el objetivo de brindar ayuda económica a las comunidades de acogida de los más de cinco millones de venezolanos desplazados.

Se estima que se recaudaron 2.790 millones de dólares para apoyar los migrantes y refugiados que salieron de Venezuela huyendo de la crisis política y económica.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, explicó que la donación irá a parar a la ayuda humanitaria dentro de Venezuela y para los países que los están recibiendo, y será cada nación participante en la conferencia la que decida el destino final.

Ante lo último, Rodríguez fustigó la actuaciones de los países y acusó que los presidente de cada nación que recibe a los venezolanos «se van a quedar con el dinero».

 

Síguenos por @800noticias