Rodrigo Cabezas: «Venezuela tiene 6 años en recesión» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, alertó que Venezuela está entrando en su sexto año de recesión y el reflejo de esto, es la crisis humanitaria que atraviesa el país.

«Se hizo sistemática la recesión, tendremos el sexto año de la caída económica y no ha tenido respuesta eficiente y eficaz del Gobierno».

«Todas las hiperinflaciones han salido con programas monetarios junto a programas de estabilización macroeconómicos. No se ve a mediano plazo nada que tenga que ver con esto», dijo en el programa Primera Pagina que transmite Globovisión, criticando las políticas económicas del régimen y a su vez aseveró que Hugo Chávez se equivocó al sacar a Venezuela del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido y sobre las políticas de Maduro donde implementó la criptomoneda denominada «Petro», la calificó como una «broma» que no tiene valor.

En este contexto, dijo que la posibilidad de implementar una dolarización como han planteado varios economistas, es un escenario ante el que Venezuela como país petrolero «no está capaz».

Por otra parte, opinó que que Maduro y la oposición deberían retomar el diálogo mediado por Noruega. «No veo ninguna posibilidad de que el deterioro económico que comenzó en 2014 pueda detenerse con el actual Gobierno, que está totalmente aislado».

Ante las sanciones impuestas al gabinete de Maduro por EEUU, afirmó que tienen un impacto en el 2019, pero la crisis comenzó en 2014 y empeoró en el 2015.

Finalmente Cabezas expresó que el régimen de Nicolás Maduro «está absolutamente agotado de capacidad. La nación venezolana reclama un cambio político democrático, pacífico, constitucional».

 

Síguenos por @800noticias