Rodrigo Cabezas sobre el 21Nov: «No tengan miedo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

«Estamos urgidos de un nuevo gobierno regional liderado por Manuel Rosales y nuevos alcaldes para iniciar la reconstrucción de lo destruido, para sembrar de nuevo donde se haya marchitado la esperanza. Zulia Humana se suma a la unidad y vota en la tarjeta de la Unidad. No tengamos miedo, no les tengan miedo”, aseveró el exministro Rodrigo Cabezas, desde el Zulia.

De esta manera Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas durante la administración de Hugo Chávez, anunció la adhesión a la Unidad del movimiento político integrado principalmente por disidentes del chavismo.

El también profesor de la facultad de Economía de la Universidad del Zulia, aseguró que la revolución naufragó. “La mal llamada revolución bolivariana terminó en un descomunal fraude, una estafa a un pueblo humilde que la acompañó como mayoría social”.

Para Cabezas, quienes hoy representan al oficialismo cayeron en una corrupción generalizada. «Se convirtieron en nuevos prepotentes ricos, extorsionadores de oficio y jeques multimillonarios exitosos en asaltar el tesoro de la nación como botín de guerra. Son bucaneros de la gerencia pública que esquilmaron y quebraron a PDVSA, SIDOR, la Petroquímica, Venalum, Interalumina, CANTV y a miles de empresas expropiadas al sector privado del mundo agrícola, petrolero e industrial. Filibusteros en la conducción no profesional y científica del BCV, la industria petrolera, el Ministerio de Finanzas, Ministerio de Educación, Ministerio de Educación Universitaria, de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de la salud”.

Rodrigo Cabezas fue más allá. Los catalogó como «una élite política engreída en el supuesto que pueden tener a la nación como rehén y humillada su alma nacional, a partir de controlar la violencia de las armas, el control social a través de dádivas y bolsas de comida que sustituyen el salario, la subordinación indignante del poder judicial y el alegato de todos los días de intentar excusarse de su descomunal fracaso en el gobierno norteamericano».

La traición más grande de la historia

Precisó el exministro que como resultado de la crisis económica Venezuela vive la más devastadora crisis económica y humanitaria sólo superada, en 200 años de república, por el periodo de la guerra de independencia del siglo XIX.

“Unas pocas cifras de la destrucción lo constatan: el 67% de nuestra población vive en la pobreza atroz. Seiscientos mil niños menores de 5 años están en situación desnutrición crónica, es decir, pasan hambre; más de 5.5 millones de los nuestros se han marchado buscando en otras tierras extrañas una mejor oportunidad de una vida digna. En fin, se ha consumado la traición más grande de la historia patria”, subrayó Cabezas.

Precisó que los partidarios de un cambio, «los mismos que anteriormente apoyamos a la mal llamada revolución, hoy superamos el chantaje madurista de acusarnos de traidores o algo parecido. A quienes creyeron en aquello les convocamos a la lucha con las banderas de la libertad, la democracia y la justicia. No tengan miedo, no les tengan miedo, una abrumadora mayoría del pueblo les espera”.

Finalizó su intervención contando lo que lo llevó a romper sus lazos con quienes hoy gobiernan al país. “Si no hubiéramos producido una ruptura con el engaño bolivariano, si no estuviéramos al lado de los partidos y movimientos sociales democráticos, no podríamos mirar a los ojos a nuestros amados hijos que se fueron al extranjero por necesidad, y habríamos vendido, entregado, rendido, toda esperanza de los niños y niñas y jóvenes que nos quedan en la patria.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias