Rodrigo Cabezas: es urgente una simplificación cambiaria - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias.-   El diputado al Parlatino y miembro del PSUV, Rodrigo Cabezas, instó al gobierno nacional a «ir a una unificación cambiaria (…) mucho más si el actual esquema destroza la formación de costos y alimenta un desborde especulativo e inflacionario galopante».

En entrevista con el portal aporrea.org, Cabezas criticó los tipos de cambio que existen en Venezuela. “El control cambiario debe continuar pero el actual con tres precios es una temeridad, tiene que ponérsele punto final si pensamos en contener la inflación” dijo.

Enfatizó que en materia económica es necesario una revisión de la política fiscal, monteria, cambiaria, de comercio y de producción «que le corresponde al Ejecutivo de forma determinante».

«La AN podrá boicotear o ayudar a construir consensos. Espero que sea lo último» señaló.

Sobre el riesgo de estanflación que corre Venezuela, Cabezas también criticó la «asfixiante dependencia petrolera (…) o la rompemos o nos condenamos a un crecimiento cíclico empobrecedor» sentenció, al tiempo que añadió que se debe asumir el riesgo de invertir en industrialización para las exportaciones.

«Hemos desaprovechado hasta ahora nuestro ingreso al Mercosur» dijo.

«Hay que atender el déficit fiscal que puede volver a estar por encima de 13 puntos del PIB en 2016. Es una alarma inflacionaria que debe corregirse» sentenció.

Síguenos por @800noticias