Rodrigo Cabezas: Es neofascista pedir Carnet de la Patria para vacunarse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El exministro de Finanzas del chavismo, Rodrigo Cabezas, señaló que solicitar el Carnet de la Patria a las personas para doder acceder a las vacunas contra la Covid-19 es un mecanismo que representa un elemento de discriminación «neofascista», además, denunció la gran desorganización evidenciada durante el inicio de la segunda etapa de inmunización.

«Demandamos que haya acceso a la vacunación sobre los principios humanitarios de la igualdad, la dignidad humana, la transparencia. La vacuna es una estrategia segura para disminuir la mortalidad y la enfermedad. Y no se está haciendo, es todo show. Iniciaron una segunda etapa y ha sido un completo desorden. Además, se agrega la inmensa discriminación neofascista de que si no tienes el carnet de la patria no te puedes vacunar», denunció Cabezas, en diálogo con Infobae.

El ex funcionario de la administración de Hugo Chávez también criticó el abuso de poder por parte de la administración de Nicolás Maduro que, en lugar de suministrar la dosis al personal médico y la población vulnerable, le dio prioridad a ministros, diputados, gobernadores, alcaldes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Los países del mundo jamás priorizan a los políticos gobernantes. Es una clara violación al derecho a la vida”, argumentó el economista.

Igualmente, reprochó que desde noviembre de 2020 el chavismo prometiera la llegada al país de 10 millones de vacunas Sputnik V.

«No vino nada. Han tomado esto con una falta de responsabilidad tremenda cuando está en juego el derecho a la vida de los venezolanos. El estado tiene la responsabilidad de proteger a los venezolanos», acotó.

Síguenos por @800noticias