Rodrigo Cabezas en acto con Guaidó: «Necesitamos un cambio a través de elecciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, sorprendió a los venezolanos este jueves al aparecer en un acto convocado por la oposición para rechazar el “falso diálogo nacional” que el régimen chavista asegura haber iniciado con un sector minoritario de partidos de oposición encabezados por Timoteo Zambrano y Felipe Mujica.

En el evento encabezado por Juan Guaidó, en el municipio Chacao, el experto en materia económica, disidente del chavismo, le reprochó al régimen de Maduro “no haber hecho absolutamente nada” para frenar los altos índices inflacionarios que han llevado a Venezuela a la peor crisis económica de su historia, destruyendo la inversión y pulverizando los salarios.

Rodrigo Cabezas en acto con Guaidó

“Estamos sumergidos en una nación con impago de deuda desde el año 2016, estamos sumergidos en un deterioro que sorprende a todos, el deterioro de la industria petrolera, en una fragilidad del sistema financia nacional, en un aislamiento internacional como nunca antes se había vivido, somos un país que no eramos, un país de migrante”, dijo durante su participación en el foro donde también estuvieron alcaldes y diputados de la oposición.

Condenó la destrucción de las familias venezolanas que han recurrido al éxodo para salvar su vida porque en su país no cuentan con las condiciones mínimas para subsistir. Ratificó que solo un cambio político salvará a Venezuela.

“Estamos urgidos de recuperar la democracia, con un gobierno de transición que haga posible elecciones libres y confiables para presidente de la nación, la oposición democrática y legítima de Venezuela, desde la Asamblea Nacional, hizo una propuesta por una transición democrática, que nos permitan votar, que nos permitan expresarnos pero el gobierno lamentablemente desestimó este camino, pero el gobierno desestimó el camino de los diálogos promovidos por Noruega”, lamentó.

Resultado de imagen para rodrigo cabezas guaidó

Insistió que la batalla por el cambio político en Venezuela, por la recuperación del Estado de Derecho, “es una batalla entre un gobierno aislado, una élite corrupta que inventó quedarse en el poder a costa de lo que sea, contra un pueblo que reclama una salida constitucional, pacífica y electoral”.

Pidió a la oposición democrática que se mantenga unida y que incluya a los pueblos indígenas, marginados por el régimen, y a todos los partidos que siguen luchando por el cambio.

 

Síguenos por @800noticias