Rodolfo Medina señaló que las acciones de las empresas públicas necesitan reinversión - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Rodolfo Medina, presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB) explicó que cuando se socializa el capital de una empresa, pública o privada, está enviando una señal de que necesita un dinero, pero en el caso de la empresa pública se necesita «para reinversión».

Cabe destacar que las empresas que colocarán acciones en la Bolsa de Valores no son nuevas, tienen años de tradición y «necesitan reinversión».

Medina señaló que ir conteniendo y estabilizando ciertas variables como la inflación, el tipo de cambio y la recuperación en ciertos sectores, ha generado expectativas.

La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria llamará por sectores, tanto a personas naturales como jurídicas, para que se acerquen y le den «un proceso de formación muy expedito» para que tenga una visión clara para materializar su inversión en el mercado de valores.

Medina enfatizó que la colocación de acciones de empresas públicas y mixtas en el Mercado de Valores de Venezuela «es una gran ventaja para todos los actores», dado que lo primero que busca un inversionista «es un buen rendimiento», dijo en el programa «Al Aire» transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este miércoles 25 de mayo.

 

Con información de Finanzas Digital.

 

Síguenos por @800noticias