Rod Stewart suspendió su gira por EEUU tras contraer covid
800 Noticias / Foto referencial
Sir Rod Stewart ha cancelado varias fechas adicionales de su gira tras verse obligado a retirarse de su histórico espectáculo número 200 en Las Vegas esta semana. El aplazamiento se debe a que el cantante de 79 años se está recuperando de una cepa veraniega de COVID-19.
El equipo de Stewart anunció la suspensión de sus espectáculos el viernes 9 de agosto por la noche, apenas horas antes de que subiera al escenario en Lincoln, California. Además, confirmaron que también se perdería la presentación del sábado debido a su enfermedad. Explicaron que lamentaban compartir la noticia, pero que el artista estaba en proceso de recuperación.
Esta nueva enfermedad se suma a su diagnóstico de faringitis estreptocócica, que le impidió llevar a cabo su último espectáculo “The Hits” en The Colosseum del Caesars Palace, tras 13 años de presentaciones en el recinto.
Según el Servicio Nacional de Salud, una infección por estreptococos puede provocar síntomas como dolor de garganta, sarpullido, náuseas, vómitos y dolores musculares. No obstante, a menudo no es una enfermedad grave y se puede tratar con antibióticos.
El intérprete expresó su frustración a través de redes sociales y escribió una disculpa dirigida a sus fanáticos: “Lo siento. La mayoría de la gente puede trabajar con faringitis estreptocócica, pero yo obviamente no. Estoy absolutamente destrozado. He estado esperando este concierto durante mucho tiempo. Lamento profundamente cualquier inconveniente que esto haya causado”.
Pese a los problemas de salud, el cantante anunció que regresará a Las Vegas el próximo año para una serie de espectáculos encore en Caesars Palace, programados del 12 al 22 de marzo y del 29 de mayo al 8 de junio. “Espero verlos a todos allí”, concluyó.
No le teme a la muerte
Las recientes cancelaciones de su gira llegan meses después de que Rod Stewart reconociera que está consciente de que “sus días están contados”. El cantante, que alcanzó la fama en 1964, expresó su deseo de aprovechar al máximo los años restantes de su vida actuando y disfrutando plenamente.
“Soy consciente de que mis días están contados, pero no tengo miedo. Todos tenemos que morir en algún momento, así que estamos en la misma situación. Voy a disfrutar estos últimos años tanto como pueda. Digo pocos, probablemente otros 15. Puedo hacerlo fácilmente, amigo, fácilmente”, comentó.
Aunque el intérprete de “You Wear It Well” ya no puede mantener el mismo ritmo de fiestas que “en los años 70 y 80″, admitió que aún disfruta de noches animadas con su banda: “No puedo quedarme despierto toda la noche, emborracharme y volverme loco y aún así tener una voz así. Hoy en día tengo que protegerme antes y después de cada espectáculo”.
“Cuanto más mayor te haces, más tienes que cuidarte. El agua tiene mucho que ver con eso. Pero no, ¿crees que solo tomo agua? Soy Rod Stewart. Nos volvemos locos después de cada espectáculo. Somos 13, seis mujeres, músicas realmente geniales y les hago beber. Nos encanta”, sostuvo para el medio The Sun.
El cantante también reveló su rutina post-show: “Antes del espectáculo tomo un Bacardi rápido, y trato de convencerme de que es bueno para mi voz. Después de un espectáculo, todos nos dedicamos a los martinis. La mayoría de las bandas se van a casa y se van a dormir, pero nosotros no. Hacemos una gran fiesta”.
Con información de infobae.com
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias