RockYou2021: El mayor hackeo de contraseñas de la historia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Un sitio de la DeepWeb alojó durante varios días la que se dice es la mayor vulneración y hackeo de contraseñas de la historia bautizada como RockYou2021.

La comprobación fue realizada por el sitio CyberNews el pasado 7 de junio, y en detalle se incluyen claves de 6 a 20 caracteres, sin caracteres especiales y con espacios en blanco eliminados.

La cantidad de códigos de acceso filtrados asciende a más de 8,000 millones; las comprobaciones posteriores son de 8,400 millones que aparecen en el documento.

“La compilación en sí ha sido apodada RockYou2021 por un usuario del foro, presumiblemente en referencia a la infame violación de datos RockYou que ocurrió en 2009, cuando los actores de amenazas hackearon su camino en los servidores del sitio web de la aplicación social y tuvieron en sus manos más de 32 millones de contraseñas de usuario almacenadas en texto sin formato”, comenta CyberNews.

Se estima que 4,700 millones de personas están en línea y que por lo tanto se trata de casi el doble de contraseñas que están en este hackeo.

El mismo sitio CyberNews ofrece una herramienta para comprobar si alguna de las contraseñas que usas forma parte de este ataque cibernético: Leaked Password Check.

Otra opción abierta es utilizar el popular sitio HaveIbeenpwned para conocer si tu clave de acceso ha aparecido en una filtración de datos. Después de acceder, introduce tu contraseña en el cuadro de texto y pulsa en el botón pwned.

El consejo siempre es el mismo: utiliza claves alfanuméricas distintas y cámbialas de manera frecuente.

Con información de DigitalTrends.

Síguenos por @800noticias