Rock in Rio Lisboa recibió 137.000 personas
EFE
El festival Rock in Rio, uno de los mayores espectáculos musicales en Portugal, volvió pisando fuerte a Lisboa después de cuatro años y recibió en su primer fin semana 137.000 personas, según los datos divulgados por la organización.
Durante su estreno los días 18 y 19 de junio pasaron por el festival artistas internacionales como Muse, Blacked Eyed Peas, Liam Gallagher o la brasileña Ivete Sangalo, los españoles Izal y Miss Cafeína, y los portugueses eurovisivos The Black Mamba.
El regreso del festival a la capital lusa se ha notado también en el tráfico digital, con más de 132.000 visitas en el sitio web, más de 18.000 descargas de la aplicación oficial del Rock in Río y más de cinco millones de impresiones en redes sociales.
La fiesta continuará el próximo fin de semana, 25 y 26 de junio, en el Parque de Bela Vista, sede del festival por la que pasarán Duran Duran, A-Ha, Post Malone, Jason Derulo o la brasileña Anitta, entre otros.
El talento portugués llegará de la mano de José Cid, ganador de un Grammy Latino, con un concierto especial para celebrar sus 80 años.
El Rock in Rio, de origen brasileño, regresó a Lisboa este 2022 con su novena edición tras cuatro años y después de la cancelación del programa de 2020 por la pandemia.
A su última convocatoria en Lisboa, en 2018, asistieron 278.000 personas durante los cuatro días del festival
Según cifras de los organizadores, este evento, que se celebra en la capital lusa desde 2004, ha recibido entre todas sus ediciones a más de 2.5 millones de espectadores y ha acogido a cerca de 1.000 artistas, entre bandas, DJs, bailarines y artistas callejeros.