Rocío San Miguel no cree que Guaidó haya pactado invasión con militar estadounidense - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La presidenta de la ONG Control Ciudadano y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, restó credibilidad a la versión del régimen chavista sobre una supuesta incursión armada en la zona costera de Macuto, estado La Guaira.

«La versión del gobierno cuesta creerla… sin embargo yo no desestimaría que algo ocurrió en Macuto pero el país no alcanza a saber, esto sucede en los regímenes totalitarios donde la población no puede discriminar lo que es cierto o falso, no sabemos qué alcance tiene esto, o si fue realmente una invasión a Venezuela como ellos lo narraron», dijo durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli por VPI TV.

«Me llama poderosamente la atención que siendo calificado como una invasión extranjera no haya sido la FANB la encargada de repelerla e informar al país sobre lo sucedido, eso ya crea un factor de credibilidad cuestionable», agregó.

A su juicio, el hecho narrado por el chavismo no puede ser calificado como una invasión armada al país, no cree que algo así puede efectuarse con solamente un bote de 16 pies, pequeño, a su juicio, difícilmente idóneo para una invasión. Otro punto que considera cuestionable, es el aspecto geográfico, «Macuto tiene una sola vía de entrada para desarrollar este tipo de actividad y no queda cerca de un centro de poder que podría ser tomado por los invasores», asegura San Miguel.

Lo que sí resalta Rocío San Miguel de este hecho es que existe una insistente actividad de militares en el exterior que se han manifestado por las redes, la llama una «reserva militar dispuesta a liberar a Venezuela».

San Miguel también le resta credibilidad al supuesto contrato que habría firmado Guaidó con el militar retirado estadounidense Jordan Goudreau, según denunció la periodista Patricia Poleo, para intervenir Venezuela y sacar a Maduro del poder.

Patricia Poleo reveló presuntas pruebas que involucrarían a Guaidó

Síguenos por @800noticias