Rocío San Miguel: “Militares no controlan el poder en Venezuela, lo sostienen” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Nacional

Los militares en Venezuela llevan décadas siendo subestimados por el liderazgo político venezolano. “Todos sabemos que es un factor clave de poder. No entendemos por qué no se ha prestado la debida atención a este tema que es fundamental”, indicó Rocío San Miguel, presidenta de la asociación civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

“Podríamos suponer que los militares controlan el poder en Venezuela, pero no es así. Los militares sostienen el poder. Esa sutileza es muy importante para entender hacia dónde debemos ir y qué ventajas y oportunidades existen”, señaló en conversación con El Nacional.

Para San Miguel el poder en Venezuela es controlado en Cuba y Miraflores. “Esa es una noción que ha entendido muy bien el grueso de los militares como sostén del poder”, afirmó.

Dijo que esas fuerzas han sido mucho más inteligentes que otros factores, la oposición, por una parte, y la comunidad internacional, por la otra. “Cuando colocas las piezas más importantes de la institución, unas 100 personas clave a mi entender, ganan más dando pasos hacia la recuperación de la democracia que enredados en el marasmo del presente. Lo más razonable para ellos es tener una institución fuerte, con una seguridad social que les dé garantías y ámbitos de profesionalización que les permita la proyección en el tiempo. Pero se ha desconocido a la Fuerza Armada Nacional, el tratamiento de los militares es superfluo, tremendista y anecdótico“, explicó.

Amplíe la información en El Nacional

Síguenos por @800noticias