Robots bailarines reemplazan a los fanáticos del béisbol en Japón
Redacción 800 Noticias
La pandemia ha obligado a varios deportes en el mundo a disputar sin espectadores sus partidos. Pero en la liga japonesa de beisbol no se resignaron a mantener sus tribunas vacías. Por ello echaron mano de sus avances en tecnología y decidieron animar sus partidos nada menos que con robots danzantes.
El equipo Fukuoka SoftBank Hawks, perteneciente a la liga de béisbol nipona, colocó sus gradas robots semi-antropomórficos para animar los encuentros en su estadio.
Así lo anunció SoftBank Robotics, la compañía de robótica patrocinadora del equipo japonés y desarrolladora del robot Pepper, uno de los que intervendrán junto con el robot cuadrúpedo Spot –el que parece un perro–, de la estadounidense Boston Dynamics.
Pepper tiene una forma que de cintura para arriba asemeja a un ser humano –torso, brazos, cabeza–, y de cintura para abajo es como una especie de sirena con ruedas.
Muy animados, los robots danzantes bailan y hacen la ola.
En los 16 partidos que el equipo juegue como local en lo que resta del mes de julio, los robots ejecutarán su coreografía entre cada inning.
Pero la cosa no termina ahí, ya que el grupo instalado en las gradas del estadio hará hasta la ola cada vez que un jugador local golpee un hit.
El papel como espectador del robot incluye también “adoptar una pose especial de entusiasmo” cada vez el equipo local conecte un jonrón, e incluso hacer gestos de alegría cuando el bateador llegue a home.