Robo en la Unidad de Nefrología de Puerto Ordaz deja en riesgo a más de 130 pacientes de diálisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

“Pedimos que nos ayuden con patrullaje en las noches. Nos han robado varios equipos en la institución y de allí depende la vida de muchos pacientes”, manifestó Leidy Rojas, familiar de un paciente de diálisis de la Unidad de Nefrología (Uninef) Vida y Salud, tras el hurto ocurrido en la noche del viernes 10 de abril.

El hurto de una bomba de agua de la Uninef, ubicada en el centro de Puerto Ordaz, dificulta ahora la atención de los 132 pacientes de diálisis que asisten a este centro.

“Ya hemos sido víctimas varias veces, lo cual afecta a un total de 132 pacientes. También nos hemos visto afectados para el traslado por la gasolina, falta mucha vigilancia, los insumos han sido recortados. Al personal le cuesta trasladarse. Hemos sido maltratados en las bombas, más en la de La Piña que en la Base Aérea, porque no les quieren surtir gasolina, solo a 20 pacientes diarios. Nuestros salvoconductos son ignorados para los pacientes, que tienen que amanecer a las 4:00 am para que solo le coloquen 20 litros de gasolina”, le dijo Peggy Chirinos, trabajadora de la Uninef, a Correo del Caroní.

Trabajadores, pacientes y familiares instaron al gobernador Justo Noguera Pietri y al alcalde Tito Oviedo a prestar el apoyo a la unidad de diálisis que forma parte del Seguro Social.

Síguenos por @800noticias