Robo de municiones en Guri ocurrió por complicidad militar interna - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800Noticias

Las más de 3 mil municiones fueron halladas el viernes a pocos metros del complejo militar de donde fueron sustraídas. Por el caso hay dos detenidos.

Varios allanamientos realizaron la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio de Inteligencia Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en casas de la Ruta I de Vista al Sol, en San Félix, para detener a los sujetos que robaron el martes en la madrugada más de 3 mil municiones de un complejo militar ubicado en Guri.

Los allanamientos no dieron resultados. La hipótesis inicial era que uno de los soldados fue maniatado por uno de sus compañeros para perpetrar el robo tras violentar tres candados de los contenedores de las municiones… a pesar de que la zona es militar y de zona de seguridad nacional.

Una fuente militar le confirmó al equipo reporteril de Correo del Caroní que el soldado maniatado aseguró que las municiones fueron robadas por la banda de Toto, líder minero de El Callao, y afirmaba que los malhechores eran de Vista al Sol.

Tras la investigación se determinó que el soldado también estaba implicado en el robo y les había abierto el lugar a tres hombres para que sustrajesen las municiones de la base antiaérea de Guri.

Otros métodos

El Dgcim solicitó la colaboración al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Bolívar para dar con el paradero del resto de los sospechosos y las municiones.

Hasta el viernes fue que tuvieron resultados. Otra fuente militar le confirmó a Correo del Caroní que a pocos metros de la base fue apresado Yolman Barbosa, de 19 años, junto a las municiones.

Estas estaban metidas dentro de unos bolsos y escondidas detrás de unas piedras, en una montaña. Tanto los funcionarios del Dgcim y GAES incautaron 2 mil 530 cartuchos para pistola calibre 9 milímetros, mil 80 cartuchos de escopeta calibre 12 y 340 cartuchos de fusil calibre 7,62 milímetros.

Ambos detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Militar del estado Bolívar. Los investigadores militares creen que hay dos personas más involucradas en el caso.

Síguenos por @800noticias