Robin será bixesual en el nuevo cómic de Batman - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800Noticias | EFE

Robin, el inseparable compañero de Batman, revela que es bisexual en un nuevo comic de DC en el que han trabajado los españoles Belén Ortega y Alejandro Sánchez.

La sexta entrega de «Batman: Urban Legends», que se puso a la venta el martes, incluye un pasaje en el que Tim Drake, una de las identidades de Robin en el complejo universo de DC Comics, desvela que es bisexual.

La ilustradora española Belén Ortega comentó en su cuenta de Twitter que ha sido «abrumador» leer todos los comentarios y ver el amor que ha recibido por parte de los fans.

Ortega incluyó en su tuit la bandera arcoíris que representa a la comunidad LGBTQ y también publicó algunos de sus bocetos para este cómic.

El español Alejandro Sánchez fue el colorista de esa parte concreta del sexto volumen de «Batman: Urban Legends», mientras que Meghan Fitzmartin se encargó del guion.

Ortega, la ilustradora de ese pasaje del cómic, definió a ambos como «los compañeros perfectos para esta aventura».

«Mi meta escribiendo siempre ha sido y siempre será mostrar cuánto te quiere Dios», dijo en las redes Fitzmartin, quien recordó a sus fans que se les quiere más allá de cuál sea su orientación sexual.

«Estaré siempre agradecida por que me confiaran a Tim Drake y su historia, y honrada de haber trabajado con los increíblemente talentosos Belén Ortega y Alejandro Sánchez», añadió.

Al margen de la novedad aportada por este cómic, las historias de Batman y Robin han contado durante décadas con interpretaciones de todo tipo sobre la posible homosexualidad de estos personajes.

La diversidad continúa así abriéndose paso en el mundo de las viñetas ya que, por ejemplo, Marvel presentó el pasado marzo al primer Capitán América que pertenece a la comunidad LGBTQ.

Síguenos por @800noticias