Roberto Picón: Evaluaremos los casos de inhabilitación política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró que el ente recibió un oficio de parte de la Contraloría de la República sobre la inhabilitación política del candidato a la Alcaldía del municipio Libertador por parte del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Eduardo Samán.

En ese sentido, informó que este viernes se tiene prevista una reunión con el dirigente del partido rojo para esclarecer los detalles su caso.

Sobre la suspensión también de tres postulantes más, entre ellos el integrante de Prociudadanos, Leocenis García, el rector electoral indicó que sucede lo mismo que el caso anterior, por lo cual se tienen que evaluar estos casos.

«El CNE actuó automáticamente como es el procedimiento que se sigue dentro del CNE para estos casos. Lo que hemos reclamado es que se verifique que se siguió la Ley de Procesos; es decir, que se notificó a los afectados cuando se determinó que habían causas para una  investigación, y también se les informó a los afectados cuando se les halló responsables de los hechos. La inhabilitación política es el último paso potestad del contralor, cuando se han agotado todos los extremos», expresó en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias