Roberto Picón: Detención de Guevara buscaría alimentar la abstención - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Rector del CNE,  Roberto Picón rechazó a través de sus redes sociales la detención del político y líder de Voluntad Popular Freddy Guevara, ocurrida este 12 de julio en Caracas.

En su cuenta de Twitter Picón manifestó que estas acciones «en lugar de contribuir al proceso de distensión que tanto requiere el país, parecieran encaminadas a alimentar tesis abstencionistas y anti negociación que tanto favor le hacen a algunos factores en el poder» sentenció. 

El Rector de la Junta Electoral también recordó la reciente detención de 3 miembros de Fundaredes ocurrido en días pasados, asegurando que este tipo de acciones no permiten el desarrollo de un clima electoral «son acciones que no contribuyen a la recuperación de la institucionalidad en Vzla. Por el contrario, agudizan el clima de temor, persecución, violencia y descomposición social que vivimos» manifestó.

Por otra parte, Picón cree que «la ausencia de legalidad, el no seguimiento del debido proceso o la criminalización de la denuncia, contradicen el espíritu de entendimiento, negociación y participación que debemos promover para encontrar soluciones pacíficas a la grave crisis que atraviesa la nación»

Finalmente concluyó que es importante que existan condiciones reales para llegar a un proceso electoral «Lograr condiciones electorales proclives a la participación es responsabilidad del CNE, actores políticos y Estado venezolano. Estamos obligados a contribuir a que las elecciones sean creíbles y convoquen a la ciudadanía. Solo así el resultado merecerá reconocimiento nacionales e internacionales.

Síguenos por @800noticias