Roberto Marrero cumple 300 días “secuestrado” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El director del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, cumple este 14 de enero, 300 días detenido en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), acusado de liderar los hechos ocurridos el pasado 30 de abril de 2019.

“Marrero es inocente, el mundo lo sabe y exige su libertad inmediata e incondicional, así como la de todos los presos políticos”, fue publicado en la cuenta Twitter de Marrero este martes.

El 30 de abril del año pasado, un grupo de militares se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro, intentó que fracasó a las pocas horas, luego de ser respaldado por Juan Guaidó y varios diputados opositores.

Producto de estos hechos, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, pudo huir de la cárcel por cárcel en la que permanecía y refugiarse en la embajada de España en Caracas.

A los pocos días, la residencia de Roberto Marrero fue allanada y fue llevado detenido por funcionarios del Sebin; actualmente se la sigue un juicio, que sus abogados califican de injusto y recientemente denunciaron la distitución de la juez que llevaba el caso, por mantener una postura imparcial, ante las pruebas mostradas por la defensa.

Es precisó recordar que el general Cristopher Figuera, quien se refugió en el exilio, era para ese momento director del Sebin; en declaraciones desde los Estados Unidos, país en el que parmenece como protegido como calidad de testigo, señaló que el mismo Nicolás Maduro, le ordenó detener a Marrero y la madre de Juan Guidó.

Marrero fue detenido e imculpado y se la sembro evidencia, según Figuera, mientras la madre de Guaidó no pudo ser apresada por su condición médica.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias